Aaron Brooks está listo para seguir en el nivel que lo llevó a ser el Jugador que Más Mejoró en la NBA la campaña anterior.Aun así, en estos primeros días hay equipos -- Lakers, Heat, Magic, Mavericks y Spurs – que ciertamente serán candidatos al título y otros -- Timberwolves, Pistons, Raptors y Warriors – que seguramente tendrán representantes en Secaucus, NeW Jersey, para la Lotería del Draft del 2011.Hay otro puñado de clubes – pueden llamarlos Equipos en la Cuerda Floja – que pueden ser los más interesantes para observar, bien sea por sus actuaciones deslumbrantes o por sus duras caídas.
Houston RocketsNo hay otro equipo en ninguna de las dos conferencias que pueda ver el péndulo balanceándose tan fuerte para ambos lados como los Rockets. Si su pívot Yao Ming, elegido siete veces para el Partido de las Estrellas, tiene un regreso exitoso tras perderse una temporada por una cirugía reconstructiva en su pie y logra un nivel similar al de la campaña 2008-09, tienen la nómina suficiente y el potencial para luchar por la ventaja de la localía y ser uno de los mejores cuatro equipos del Oeste. Pero Yao será estrictamente limitado a jugar solo 24 minutos por partido durante toda la temporada regular, lo cual le pondrá presión al recién contratado Brad Miller, que será su suplente. Con Luis Scola viniendo de hacer una espectacular actuación para Argentina en el Campeonato Mundial y Aaron Brooks listo para seguir en el nivel que lo llevó a ser el Jugador que Más Mejoró en la NBA la campaña anterior, los Rockets tienen la habilidad para salir a la cancha y anotar varios puntos. Pero la salud y la producción de Yao es la que puede marcar la diferencia entre hacer un buen papel en los playoffs o de hacer nuevamente un papel apenas respetable.
Denver Nuggets¿Cuánto tiempo más seguirá la novela alrededor de Carmelo Anthony y cuánta distracción será esto para los Nuggets? Hace dos temporadas casi llevan al límite a los Lakers en las finales de la Conferencia Oeste. Pero luego perdieron al entrenador George Karl debido a su batalla contra el cáncer, perdieron la dirección, perdieron su ferocidad y cayeron en la primera ronda de los playoffs la primavera pasada ante Utah. Con Karl muerto de ganas por regresar al banquillo y si en algún momento Anthony firma el acuerdo para extender su contrato, Denver puede volver a meterse en la pelea. Pero mientras que las preguntas sobre Carmelo sigan en el aire, este grupo de personalidades algunas veces caprichosas se puede reventar. Kenyon Martin y J.R. Smith tienen cerca el fin de sus contratos y la nueva junta directiva puede decidir un nuevo cambio y tomar una dirección distinta.
Portland Trail Blazers¿Cuántas veces pueden seguir señalando la profundidad de la nómina de los Blazers, la abundancia de talento y afirmar que están armando un conjunto candidato al título hasta que verdaderamente hagan algo? Como mantenerse saludables. O ganar una serie en los playoffs. Ellos seleccionaron al pívot Greg Oden en el 2007 para ser el ancla en su alineación y en las pasadas tres temporadas, él ha jugado el equivalente de sólo una (82 partidos). Siguen siendo un equipo fuerte, capaz, con Marcus Camby y Joel Przybilla en medio de la pintura. Pero lo que pueda producir constantemente Oden los llevaría al siguiente nivel. También necesitan que el estelar guardia armador Brandon Roy evite las persistentes lesiones pequeñas en su rodilla que últimamente lo han afectado. Si se mantienen saludables, ellos tienen el potencial para hacer cosas grandes en vez de sumar más decepciones.
Boston Celtics¿Cómo puede hacer parte de este listado un equipo que hizo una conmovedora campaña en los playoffs la primavera pasada y que ganó el título de la Conferencia Este? Simplemente por ser un año más viejos y también por sumar a su nómina a Shaquille O'Neal, el experimentado pívot de 38 años. La edad fue un tema bastante importante dentro de la cancha para los Celtics durante toda la temporada regular 2009-10, pues Kevin Garnett tuvo problemas para ser el mismo de antes y sin su fuerza en la defensiva Boston perdió su chispa. Con la gran mejoría que tuvo Miami y la gran cantidad de talento que hay en Orlando, ¿podrán los veterano s Celtics darse el lujo de dar alguna ventaja en la temporada regular y nuevamente encender los fuegos artificiales en la postemporada? Y sabiendo que el menospreciado Kendrick Perkins se perderá la primera mitad de la temporada, habrá mucha presión por el viejo Shaq. ¿Podrán mantenerse saludables Ray Allen y Paul Pierce? ¿ Rajon Rondo seguirá llevando su juego a un nivel más alto? Sabemos que el Gran Trío de los Celtics puede causar un gran desorden en los playoffs. ¿Pero podrán llegar allí con un buen estado de salud?
Phoenix SunsNo pasó mucho tiempo para que el brillo del equipo de los Suns que sorprendió al llegar a las finales de la Conferencia Oeste se fuera luego de que Amar'e Stoudemire decidiera llevar su juego a las brillantes calles de Broadway. Lo primero que podría decirse es que los Phoenix regresarán a la mitad del paquete. Pero con Steve Nash aún dirigiendo los controles y sin mostrar signo alguno de bajar su nivel, además del fichaje de Hedo Turkoglu tras una infeliz temporada en a Toronto, es muy factible que la ofensiva de Phoenix no pierda su ritmo y los Suns puedan sorprender a cualquiera nuevamente.