Los Toros de Nuevo Laredo se convirtieron en los campeones de la temporada 2010 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP, al vencer por marcador de 93 a 82 a los Pioneros de Quintana Roo en el sexto juego de la serie final.
El conjunto neoladerense salió airoso gracias a su ímpetu y puntería certera, ya que de principio a fin mantuvo el partido apretado a su favor para al final llevarse el triunfo y con ello el titulo de campeón.
Ante una entrada espectacular en el Poliforum Benito Juárez , los Pioneros de Quintana Roo salieron a pelear por su vida y se mantuvieron durante tres periodos en el encuentro con base a las agallas.
Sin embargo, al llegar al ultimo periodo, no pudieron remontar una diferencia de cinco puntos en su contra que al final se convirtió en una losa difícil de quitarse de encima y eso significo la victoria y el campeonato para los Toros.
Además, tal y como sucedió en la serie de la gran final, el conjunto quintanarroense fue victima de sus propios errores no pudo contrarrestar una ofensiva puntiaguda del equipo de Nuevo Laredo.
Al llegar al último cuarto, Pioneros perdía por 72 a 73 y se vino una jugada determinante en el encuentro. Sthepen Soriano robó la pelota, se enfiló hacía el aro y no pudo embocar la canasta que le hubiera dado una ventaja parcial a los Bombarderos del Caribe.
Acto siguiente, Willy Pagan, quien jugó una gran serie final, clavó un triple que alejo a cuatro puntos a su equipo y ahí se escribió la historia.
Corría el minuto cinco del cuarto periodo y desde ese momento los Toros no volverían a perder la ventaja ante la desesperación de unos Pioneros de Quintana Roo que intentaron con todo tipo de ofensivas.
Todos los esfuerzos fueron infructuosos. Pioneros no logró regresar al encuentro y así el triunfo fue 93 a 82 para los Toros de Nuevo Laredo que se convierte oficialmente en el onceavo campeón de la LNBP.
Para los Pioneros de Quintana Roo terminó una temporada que comenzó como un sueño y donde se lograron alcanzar metas como pelear la final, mantener el protagonismo dentro de la liga y sobre todo hacer crecer el baloncesto en el Caribe mexicano.
La derrota significa un subcampeonato para los Pioneros que dejó con un sabor agridulce a los más de 6 mil aficionados que se dieron cita en el Poliforum Benito Juárez para apoyar a su equipo